Imagen de archivo

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este domingo, cuando solo se esperan más cubiertos y con posibles lluvias débiles al norte, en tanto que las temperaturas descenderán algo y habrá vientos fuertes, de hasta 70 kilómetros por hora en algunas zonas.

La máxima alcanzará los 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 22 en las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 grados en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento será del nordeste moderado a fuerte y más intenso en costas del sureste y noroeste, donde se esperan las peores rachas.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 y habrá fuerte marejada o mar gruesa, con mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso en el norte tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes de 70 km/h, principalmente en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 16 – 23

Fuerteventura

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, no se descartan rachas localmente muy fuertes al sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 – 22

Gran Canaria

En el norte, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, y sin descartarlas a últimas horas. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que podrán superar los 70 km/h en vertientes orientadas al oeste y sudeste, así como en cumbres. Serán menos probables al final del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 22

Tenerife

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste, y sin descartarlas a últimas horas. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el norte, que será más significativo en medianías del norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h en vertiente sudeste, y de forma más localizada en el extremo noroeste. Serán menos probables al final del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 23

La Gomera

En el norte, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías, y sin descartarlas a últimas horas. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías del norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que superarán los 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste, así como en zonas altas. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 – 22

La Palma

En el norte y este, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste, y sin descartarlas a últimas horas. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que será mas significativo en medianías del norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que podrían superar los 70 km/h en extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso. Será menos probables a últimas horas. Predominio de las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 – 22

El Hierro

En el norte, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 70 km/h en vertiente este y extremo oeste. Serán menos probables al fina del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 11 – 17