Rubén Martínez Carmona

La formación política Sí se puede La Gomera considera una muestra más de la «pésima gestión del actual equipo de gobierno del Cabildo» el que no se haya incrementado el 1%, tal y como establecieron los presupuestos generales del estado de 2017, en las retribuciones del personal laboral de la institución insular.

Recuerdan que tal compromiso se hizo público en el pleno de la insularidad, celebrado en marzo pasado, al ser presentada una propuesta de resolución por el Grupo Mixto que fue aprobada por unanimidad.

“No cumplen con los compromisos que asumen, ni con los representantes de los trabajadores ni con la cámara de representación de la ciudadanía gomera” señala el consejero de Sí se puede en el Cabildo insular de La Gomera, Rubén Martínez.

La formación ecosocialista señala que tal incremento en las retribuciones, en un 1% como máximo, está recogido para el personal del Sector Público por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Señalan que el Cabildo de La Gomera aplicó tal incremento para el personal funcionario, pero incomprensiblemente no lo ha hecho con el personal laboral dando lugar a un evidente agravio entre los trabajadores de la Corporación.

Para Sí se puede es «inaceptable que ASG, grupo que integra el grupo de gobierno del Cabildo de La Gomera, exigiese en otras instituciones tal incremento, criticando públicamente el que no se llevase a cabo tal medida, y sin embargo no la aplique en aquellos lugares donde ellos pueden hacerlo».

“Una muestra más del doble discurso y la falta de coherencia de un partido que dice una cosa y hace otra, que defiende en el Parlamento de Canarias lo contrario que hace en La Gomera, o que exigió en el ayuntamiento de Valle Gran Rey que se pagara el 1% al personal laboral en esa institución y mientras se lo niegan para el personal laboral del cabildo” advierte el consejero.

Sí se puede considera que no se puede estar continuamente retrasando las decisiones que afectan a la ciudadanía gomera en aras de criterios electoralistas, como el presidente dejó bien claro en el pleno de la insularidad, o a sus propios trabajadores que ya habían acordado en reuniones la aplicación de ese incremento del 1% a su salario base.

“Nuevamente los tiempos corren de manera distintas para los responsables del cabildo gomero, lo que había que haberse hecho hace casi un año, se sigue retrasando de manera incomprensible”, manifiesta Rubén Martínez.