Los cielos estarán este jueves pocos nubosos o despejados salvo en el norte de las islas, donde podría llover de forma débil en la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas con pocos cambios y vientos del norte y del nordeste.

Las temperaturas mínimas en Las Palmas de Gran Canaria alcanzarán los 17 grados y en Santa Cruz de Tenerife los 18, mientras que las máximas serán de 22 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia en las islas occidentales vientos del noreste de fuerza 4 o 5, mientras que en las orientales serán del norte y noreste de fuerza 5 o 6 y 4 o 5.

Habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros y ocasionalmente lluvias débiles o lloviznas en el norte.

En cuanto a la previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Muy nuboso la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil en el norte, tendiendo a intervalos nubosos en el norte y a despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                       16   22 

FUERTEVENTURA

Nuboso de madrugada disminuyendo a despejado, excepto intervalos nubosos en el litoral norte. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario             18   23 

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, con apertura de claros en horas centrales y poco nuboso o despejado en el resto. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste; en costas sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   17   22 

TENERIFE

En cumbres centrales por encima de unos 1200 metros, poco nuboso a despejado; en litorales norte y sur, intervalos nubosos más abundantes en el nordeste; en litoral este, poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y nordeste y costas este-sureste por la tarde; en las costas norte y oeste predominarán las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife         18   23 

LA GOMERA

En el norte, nuboso; en el sur y cumbres por encima de unos 1.200 metros, poco nuboso a despejado. Intervalos de nubes altas durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste y cumbres; en costas sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera     18   22 

LA PALMA

En el norte y este, nuboso; en el resto intervalos nubosos, excepto despejado en cumbres por encima de unos 1200 metros. Probabilidad de alguna lluvia débil en el norte y nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en el interior. Viento del nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste; en costa oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma         17   23 

EL HIERRO

Intervalos nubosos con nubosidad más abundante en el norte. Probabilidad de lluvia débil ocasional en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                       14   18