Coalición Canaria de Valle Gran Rey sigue con preocupación «la desatención de servicios comunitarios de interés por parte del Ayuntamiento». Según los nacionalistas, desde 2016 el municipio de Valle Gran Rey combina ciclos de apertura y cierre de su servicio de Biblioteca Municipal sin relación aparente con el uso y frecuencia habituales en períodos escolares o académicos. Añaden que es «doloroso presenciar que finalizando el período escolar los ciudadanos con responsabilidades académicas o de estudio no encuentren en su municipio un lugar idóneo para su actividad, agravando los obstáculos hacia el éxito personal de los estudiantes».

Para los nacionalistas de Valle Gran Rey no pasa desapercibido el perjuicio hacia los jóvenes estudiantes, quienes se reúnen en espacios inapropiados como los bancos junto a la oficina de turismo para desarrollar sus trabajos académicos siempre que las inclemencias meteorológicas no lo impiden.

Coalición Canaria de Valle Gran Rey pregunta al Ayuntamiento por el estado de la petición ciudadana para que se abra en horario de tarde la Biblioteca Municipal. Los nacionalistas de Valle Gran Rey muestran su apoyo al grupo de ciudadanos que recogen firmas en una moción dirigida al Alcalde para que de forma inmediata y urgente ponga a disposición el servicio de Biblioteca Municipal en horario de tarde para dar cabida a la demanda de un espacio de reunión para los jóvenes del municipio.

Cabe recordar que el alcalde de Valle Gran Rey es el nacionalista, cabeza de lista de Coalición Canaria en las pasadas elecciones municipales, Ángel Piñero.