Los cielos estarán este lunes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y con intervalos de nubes en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé posibles lluvias débiles o chubascos ocasionales, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y vientos del noroeste flojos.

Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 17 grados y las máximas alcanzarán los 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 23 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales se esperan vientos del norte y noroeste de fuerza 3 o 4 arreciando temporalmente a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro de altura.

En las islas orientales, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3 en las costas de Gran Canaria y del noroeste en las de Lanzarote y Fuerteventura. Habrá mar rizada, marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de entorno a 1 metro.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos predominando los claros por la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo que aumentará a moderado al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 22

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo aumentando a moderado al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

Gran Canaria

En vertientes norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, predominio de intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional a partir del mediodía en medianías orientadas al sureste. Temperaturas con pocos cambios en ligero ascenso. Viento del norte flojo, aumentando a moderado por la tarde, más intenso en costas este y oeste, así como en medianías y zonas altas. En costas sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 22

Tenerife

En vertientes norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En altas cumbres centrales, poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, predominio de intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y baja probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional a partir del mediodía en medianías orientadas al sureste. Temperaturas con pocos cambios en ligero ascenso. Viento de noroeste moderado que girará a componente norte flojo a moderado por la tarde; en costas sur, brisas. En altas cumbres centrales, noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

La Gomera

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente en el norte y en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte moderado, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 21

La Palma

En vertientes norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En altas cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto, predominio de intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en medianías orientadas al sur y sureste con baja probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios en ligero ascenso. Viento de noroeste moderado que girará a componente norte flojo a moderado por la tarde; en costas sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

El Hierro

En vertientes norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en ligero ascenso. Viento de noroeste moderado que girará a componente norte flojo a moderado por la tarde; en costas sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 18