San Sebastián recupera la memoria audiovisual de las Fiestas Lustrales de 1978

Publicado un vídeo inédito que recoge diferentes imágenes de la bajada y procesiones celebradas en ese año

313

Con motivo de los preparativos de cara a las Fiestas Lustrales 2018, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa dando a conocer material audiovisual de las celebraciones que, en esta ocasión, se trasladan a los festejos del año 1978.

Un material inédito que ha sido facilitado por Manuel Lino Armas y que nos muestra fragmentos inolvidables en Puntallana, la llegada a San Sebastián en procesión marítima, así como diferentes momentos de su recorrido por las calles de la capital.

Un conjunto de imágenes de la época que se suman al conjunto de vídeos que se están editando para promover la conservación de la memoria histórica de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe y que se encuentran publicados en su totalidad en la web de las fiestas www.lustraleslagomera.es.

Por este motivo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, invitó a todos los vecinos a sumarse y participar en este proyecto del Consistorio “con el que queremos recordar cómo eran nuestras fiestas y cuál es su verdadero valor histórico, gracias a los documentos que se están aportando de forma totalmente desinteresada”.

Junto a ello, adelantó que continúa la grabación de testimonios de vecinos que rememoran sus vivencias y anécdotas, “documentos que están teniendo una importante repercusión en las redes sociales y que ofrecerán nuevos puntos de vista en las próximas emisiones”.

Finalmente, a lo largo de las próximas semanas se irán haciendo públicos antiguos documentos, fotografías y escritos relacionados con las Fiestas Lustrales, y donde se pretende abarcar el mayor abanico posible, incluyendo los matices sociales, culturales y hasta económicos de las mismas.