Rubén Martínez Carmona

Sí se puede, a través del consejero de la formación Rubén Martínez, ha presentado un escrito en el cabildo gomero solicitando que se lleven a cabo las medidas para la suscripción de un convenio con el cabildo de Gran Canaria, que permita al estudiantado gomero en esa isla la adquisición del bono de transporte público con tarifa plana.

Dicho bono, denominado Bono Gran Canaria Joven y que tiene un coste de 28 euros al mes, permite viajar ilimitadamente en todas las líneas de Guaguas Municipales de Las Palmas que hacen el servicio en la capital, así como con Global, empresa que lleva a cabo su servicio a nivel insular.

En reciente nota de prensa del cabildo de Gran Canaria, se señala que este bono entrará en vigor a partir del día 1 de septiembre, por lo que a juicio de Sí se puede deben comenzarse a establecer las negociaciones para poner a disposición de los estudiantes gomeros el bono desde el inicio del curso académico.

A juicio de Sí se puede, hay que evitar los incompresibles retrasos de este año en la puesta en marcha del bono de transporte joven en Tenerife, con el consiguiente perjuicio entre el estudiantado, que solo se beneficiarán de él durante un trimestre a pesar de haberse prometido que se pondría en funcionamiento desde el 1 de enero de 2018.

“Entendemos que la dejadez del equipo de gobierno, evidenciada una vez más como el caso del bono de transporte en Tenerife, debe ser resulta con un mayor interés y celeridad estableciendo el inicio de negociaciones para elaborar un convenio con el cabildo de Gran Canaria al igual que se ha hecho con su homólogo de Tenerife” señala el consejero de la formación.

Para Sí se puede tales medidas son beneficiosas para el alumnado si se desarrollan desde el inicio del curso académico y retrasarla al último trimestre reduce mucho su utilidad.

Desde la formación se recuerda que desde el inicio de la legislatura han apostado por mejorar la educación en La Gomera presentando mociones y propuestas, como la referida a la adquisición de dispositivos tecnológicos que fue rechazada únicamente por los votos en contra de ASG, enmiendas y preguntas, entre ellas e insistentemente, acerca de las causas del retraso en el bono de transporte para los estudiantes gomeros en Tenerife.

“Para nuestra formación la educación es un pilar muy importante. Por eso nuestras propuestas son concretas y asumibles, muy lejos del electoralismo y los brindis al sol. Mejorar las condiciones de nuestro alumnado, tanto en la isla como fuera, es una apuesta en la que trabajamos y ahondamos desde el conocimiento de la realidad educativa insular” concluye el consejero de la formación en el cabildo Insular de La Gomera.