La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) reafirma su apoyo a la libertad de prensa y al libre ejercicio del periodismo como soportes indispensables de la convivencia democrática y del derecho de los ciudadanos a una información libre, veraz, rigurosa y creíble.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo),  la APT expresa su aspiración de lograr mejores condiciones de trabajo para el desempeño de la profesión y anima a volcar los esfuerzos necesarios para alcanzar la excelencia informativa, la mejor manera de transmitir a la ciudadanía las respuestas a sus demandas.

En ese sentido, y respetando siempre planteamientos y criterios de gestión que favorezan productos informativos plurales, la APT anima a empresas y editores a valorar el cometido de los periodistas y el papel que les está asignado en una sociedad cada vez más exigente, de modo que su compromiso con la ética y deontología profesional se vea correspondido y sustente su propio ejercicio.

La Asociación de la Prensa de Tenerife seguirá abogando por las buenas prácticas de modo que fomenten un pensamiento crítico para acabar con las presiones o adversidades que pudieran sufrir y condicionar su desempeño, ganar cualificación y contribuir al respeto y a la transparencia, factores absolutamente necesarios para la más sana convivencia democrática.

La APT, finalmente, confía en que el proceso iniciado para la creación del Colegio Profesional de Periodistas Canarios avance con normalidad y culmine felizmente para constituir otro paso en la dignificación de la profesión periodística.