Imagen de archivo de una reunión anterior

El Ayuntamiento de Hermigua continúa con la celebración de las reuniones barrio a barrio que se están llevando a cabo este mes de abril y la primera quincena de mayo en diferentes partes del municipio y en las que  “tratamos de dar solución a las demandas de los vecinos de los diferentes barrios. Continuamos así la tercera ronda de visitas que tiene como objetivo conocer la problemática de los diferentes núcleos poblacionales de la mano de sus vecinos y dar soluciones a sus demandas” afirma Pedro Negrín, alcalde de la localidad.

Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de infraestructuras y servicios a la ciudadanía ha destacado por su parte que “la cita de este próximo miércoles es en el barrio de Los Aceviños donde hemos convocado por carta al menos a una persona de cada unidad familiar en la Plaza del barrio con el objetivo primordial de dar cuenta de las soluciones adoptadas a las demandas que nos transmitieron en la segunda de las reuniones celebradas el pasado año. Igualmente pretendemos seguir conociendo de primera mano las necesidades de cada barrio, saber qué es lo que se puede mejorar y en que podemos trabajar de cara al futuro”.

“Para nosotros es una satisfacción el seguir cumpliendo el compromiso de esta Corporación de acercar la gestión municipal a los ciudadanos –continúa Pérez-Ramos— ya que tras las dos primeras reuniones, nos volvemos a sentar con los vecinos con el fin de que el Grupo de Gobierno dé cuenta de lo que se ha podido hacer sobre las demandas ciudadanas, lo obstáculos que hay que solventar para solucionarlas, los plazos de ejecución y las previsiones que se manejan para las mismas.”

“El objetivo es que nuestros vecinos nos dediquen un poco de tiempo para conocer las necesidades del barrio y las infraestructuras que faltan o necesitan, de las carencias y defectos de los servicios públicos municipales. Nuestra idea es hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión del pueblo ya que para nosotros su opinión es fundamental” confirma el también Teniente de Alcalde.

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha convocado a las 18:30 horas también para esta semana, en concreto el jueves 3, a los vecinos Los Pedacitos, Llanocampos y Los Barranquillos mientras que los residentes en el Barrio de Ibo Alfaro han sido convocados para el lunes 7 de mayo y en Piedra Romana para el martes 8. Para el lunes 14 a las 17:00 horas está prevista la reunión con los vecinos del barrio de El Cedro.