GOMERANOTICIAS.- El Club Natación ‘La Collera’ de La Gomera participó en la Primera Travesía de la Copa Canarias de Aguas Abiertas, logrando un merecido tercer puesto por equipos.

El Club La Collera fue creado el presente año 2018 con la intención de fomentar la natación en La Gomera.

Este grupo de nadadores se ha marcado como objetivo participar en la Primera Cola de Canarias de Aguas Abiertas, logrando una buena clasificación de la doce que forman parte de la copa de Canarias.

El resultado se logra gracias a la suma de los tiempos de los nadadores, Julien Robert con 35 en la general con un tiempo de 41,32; Miguel Cruz con un tiempo de 40,30 y 25 en la general; José Brito que entraba en meta con un tiempo de 37 minutos, siendo 14 en la general y Libertad Ramo en el puesto 12 con un crono de 37 minutos.

Hay que destacar la brillante participación en la distancia de 6.500 metros del nadador gomero, José González, que logró entrar en la meta en la posición número doce y consiguiendo un quinto puesto de su categoría.

La prueba que tuvo lugar el pasado 28 de abril en las aguas de Guía de Isora ha sido el pistoletazo de salida de una copa de aguas abiertas que tendrá su próxima cita el próximo 19 de mayo en Playa Grande, isla de Fuerteventura.

250 personas participaron en esta primera edición de la Travesía Alcaraván, puntuable para la Primera Copa Canaria de Aguas Abiertas. La prueba ha sido organizada por el Club Isora Swim en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Federación Canaria de Natación.