Coalición Canaria La Gomera, a través de su comité local de Valle Gran Rey, muestra su preocupación ante las incertidumbres respecto a la frecuencia y los puestos de trabajo directos en la recogida selectiva de la Isla, llevado a concurso por el Cabildo Insular de La Gomera.

Para los nacionalistas, el nuevo orden de frecuencia de recogida de plásticos que se contempla en los pliegos es insuficiente. Consideran que la variación de frecuencia respecto a la actual no soluciona la complicada situación a la que se enfrentan los vecinos, continuando las situaciones de acumulación y desbordamiento de residuos. Coalición Canaria de Valle Gran Rey ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la higiene e imagen del municipio. Este tipo de medidas –aseguran– aleja a la población de conseguir un municipio más limpio y responsable con su medio ambiente, restando atractivo turístico para las altas previsiones de visitantes, especialmente senderistas, quienes desean encontrar en Valle Gran Rey un lugar limpio, cuidado y atractivo.

Además, los nacionalistas de Valle Gran Rey muestran su preocupación por el lugar al que podrían verse desplazados los actuales trabajadores de la recogida selectiva cuando el concurso sea adjudicado. Los requisitos a cumplir por las empresas aspirantes elimina la opción de adjudicación a empresas de la Isla, debiendo, por tanto, pensarse en una adjudicación a una empresa de insularidad diferente, quien podría llevar a cabo una contratación que sustituya por completo a la actual.

Coalición Canaria insta al Cabildo de La Gomera a insularizar los servicios de importancia para la Isla, estudiando la estrategia más conveniente y funcional respecto a la necesidades municipales, velando en todo momento por un entorno insular con buena imagen y la estabilidad laboral de los vecinos.

Cabe recordar que el alcalde de esta localidad, Ángel Piñero, que gobierna en minoría el término municipal pertenece precisamente a a la fuerza política, Coalición Canaria.