El Cabildo de La Gomera organiza una nueva edición de la ‘Feria Insular de Artesanía’, que se celebrará los días 24 y 25 de junio en el municipio de Vallehermoso. En esta ocasión, la ristra será el oficio artesano elegido para centrar la temática de unas jornadas, que prevén la participación de más de medio centenar de profesionales de toda Canarias.

En el marco de divulgación y comercialización del producto artesano, el consejero del área, Emiliano Coello, señaló que la programación prevista tiene como objetivo “incentivar el consumo de las piezas presentes en el evento”. “La artesanía tiene que ser concebida como un motor de dinamización económica que salvaguarde este valor patrimonial”, añadió.

Asimismo, adelantó que el programa incluye talleres de artesanos y muestra de los oficios. “El propósito es que los asistentes no sólo adquieran los productos, sino que conozcan la labor del artesano y, en consecuencia, puedan valorar su riqueza”, indicó.

Apuesta por la formación y nuevas acciones para el fomento del sector

Dentro de la campaña para mejorar la competitividad, el Cabildo trabaja en la nueva programación de cursos para el sector artesanal. Estas acciones están dirigidas a las mejoras en técnicas de comercialización y marketing, así como la adquisición de habilidades que permitan la actualización de los productos.

En cuanto al fomento de la artesanía, el Cabildo trabaja en la II Ruta de los Oficios Artesanos, prevista para el próximo 30 de mayo y en la que los asistentes visitarán talleres de diferentes modalidades, que se engloban en una experiencia formativa que el pasado año agotó sus plazas de inscripción en muy pocos días.