Los centros educativos de Vallehermoso celebran, el miércoles 25 de abril, sus IV Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de disfrutar de un día de convivencia intercambiando experiencias y mostrando la labor desarrollada en los centros a toda la comunidad educativa. 

Tendrá lugar en las instalaciones del CEO en Vallehermoso, contando con la participación del CEIP Alojera, CEIP La Dama, CEIP Temocodá, Escuela Infantil y el Centro para Personas con Diversidad Funcional. Los actos se desarrollarán a lo largo de toda la mañana, desde las 8:45 horas, en que se inaugurarán las jornadas, hasta las 15:00 en la que se tiene previsto finalizar el almuerzo de convivencia.

A partir de las 9:00 horas el alumnado, según su edad, podrá disfrutar de actividades como búsqueda del tesoro, elaboración de alfombra, karaoke, visita de exposiciones montadas con los proyectos desarrollados por el centro a lo largo de este curso. Participando también en talleres como: reciclaje, ciencia divertida, matemáticas, cocina, radio, elaboración de estuches, marionetas, pulseras y botes de la calma.

Además, se contará con actividades en los que participarán las familias: detectives en Vallehermoso, charla de seguridad en internet; así como los talleres de dietética y nutrición, salto del pastor y zumba.

Si bien, en muchos talleres los monitores serán los propios alumnos y alumnas y los docentes de los centros; también contaremos con la colaboración del Colectivo de Escuelas Rurales, el AMPA Agana, Jurria Tamonerque, Guardia Civil y Ayuntamiento de Vallehermoso.