Fundación Global Nature, con la colaboración de Montaña Para Todos, en la III Edición de su proyecto ‘Naturaleza para todos en los Parques Nacionales’, abre el plazo de inscripción para el curso de piloto de Joëlette de nivel 1 en el Parque Nacional de Garajonay.

El curso se realizará el domingo 29 de abril, en el Centro de Visitantes Juego de Bolas, dentro del Parque Nacional de Garajonay, en horario de 09.30 a 16.30 h, y consta de 2 partes:

  • Teórica: se conocerá qué es la Joëlette, sus componentes, montaje y desmontaje, equilibrio y seguridad en estático y en ruta, …; además del compromiso del voluntario y el trato a personas con discapacidad.
  • Práctica: se realizará un sendero cercano al Centro de Visitantes para poner en práctica lo aprendido en la teórica.

El curso es gratuito, así como el transporte en la isla de La Gomera, el picnic e incluye seguro para los participantes.

Las inscripciones para el Curso de piloto de Joëlette se realizan a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQRnZ-bKJQUYCGjpTiZeo3-rg0CHhcLkzAdF3i42yQCSdCqA/viewform

Límite de plazas: 20

Para conseguir el certificado de acreditación en el uso y manejo de la Joëlette se deben realizar obligatoriamente 2 salidas.

Fecha de Salidas

  • 13 de mayo de 2018.
  • 3 de junio de 2018.

Para más información, llamar al teléfono 922.28.25.70 o enviar un correo a formacion@mptodos.org

Fundación Global Nature inició el proyecto ‘Naturaleza para todos en los Parques Nacionales’ en 2014, en el Parque Nacional del Teide. En su II edición, 2015-16, el proyecto se realizó también en la península: Parques Nacionales de Monfragüe (Cáceres) y de los Picos de Europa (León). Entre 2017-18, la III edición, se lleva a cabo en los Parques Nacionales de Monfragüe, del Teide y de Garajonay.

Este proyecto cuenta con la financiación del Programa de Voluntariado en Parques Nacionales, incluido en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Fundación Global Nature, es una entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, de carácter benéfico docente, fundada en 1993 e inscrita en el Registro del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente desde 2011 con el número 280032 como Fundación de utilidad pública. Sus fines fundacionales son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperación de actividades agropecuarias tradicionales. Como Fundación benéfico docente, los proyectos tienen una buena parte de educación ambiental, a través de cursos, seminarios, conferencias, intercambios juveniles, campos de trabajo y la edición de los trabajos de investigación. Está FGN además inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), para la cooperación internacional al desarrollo sostenible y la promoción de un desarrollo humano integral, participativo y respetuoso con la protección del medio ambiente, con respeto a los modelos de desarrollo social y económico de otros pueblos y de sus particularidades culturales.