El Ayuntamiento de Agulo cierra este martes, 17 de abril, las inscripciones para para participar en la tercera edición de la prueba ‘San Marcos Trail’ que tendrá lugar el sábado 21 de abril, a partir de las 16.30 horas. Una prueba de montaña que, a pocas horas de su cierre, prácticamente duplica el número de participantes de años anteriores.

Además, cabe destacar que también ha despertado gran interés la celebración de la primera prueba de kilómetro vertical, prevista para este mismo viernes 20 y que partirá, a partir de las 18.30 horas, desde la Avenida con meta en el mirador de Abrante.

Los interesados en participar podrán realizar las inscripciones de forma online, en la dirección http://agulo.es/calendar/, con un coste de 10 euros por prueba y un precio combinado de ambas de 10 euros también.

En este sentido, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, anunció que el Ayuntamiento premiará, con cheques regalo, a los tres primeros de la general en un acto que acompañará a la inauguración de la Plaza de Leoncio Bento, prevista a las 19.30 horas, que tendrá lugar esa misma jornada del sábado.

Previamente, la jornada del viernes acogerá la inauguración de la exposición de pintura a cargo de la Asociación de la Tercera edad de Agulo, prevista a las 19.00 horas, así como la presentación del libro “Colón y el Cómic” de José Pedro Sabina.

Ya el sábado, el programa arrancará a las 10.00 horas, con la inauguración del mercadillo que estará ubicado en la avenida de Agulo.

Por la tarde, y tras concluir la prueba de montaña, dará comienzo a partir de las 19.30 horas, el acto protocolario de la inauguración de la obra de remodelación de la Plaza Leoncio Bento en el que estarán presentes, además de la alcaldesa de Agulo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo y el obispo Don Bernardo Álvarez.

A su conclusión, y tras la celebración de la santa misa presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, turno para la actuación del grupo musical ‘Jóvenes Cantadores’ en la plaza.

Cerrará la jornada del sábado la verbena que contará con la presencia de la Orquesta Gomera.

Finalmente, el domingo 22 de abril será el turno para la ‘Primavera Musical’ con la presencia en la Plaza Leoncio Bento de la Asociación Musical Nuestra Señora de las Mercedes de Agulo y la Asociación Musical Órganos Encantados de Vallehermoso, previsto a las 12.00 horas. Una hora más tarde, encuentro de fútbol entre veteranos y a las 17.00, zona de actividades infantiles en la instalación deportiva municipal.