Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera acoge, por segundo año, la celebración del II Concurso Regional de Debate Escolar, en la que los estudiantes del IES San Sebastián y el del CEO Santiago Apóstol defenderán su valía como oradores en esta fase insular, previa al debate final, que tendrá lugar en el Parlamento de Canarias.

El acto se desarrollará, a partir de las 11:00 horas en la institución gomera, donde el alumnado de ambos centros educativos deberá defender sus mociones haciendo uso de sus dotes de oratoria y comunicación.

En el caso del IES San Sebastián, se trata de un texto relacionado con el consumo responsable del agua que lleva por título Nos mojamos: por un consumo responsable del agua, mientras que el CEO Santiago Apostol defenderá la relevancia de la sostenibilidad para el futuro de las ciudades, en una moción denominada Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenible.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de continuar con esta iniciativa “por su alto potencial pedagógico y por el fomento de valores como la tolerancia, el respeto y el saber escuchar al otro”.

Por ello, agradeció a la comunidad educativa de la isla su implicación en este concurso, impulsado por el Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, junto al Parlamento de Canarias y los cabildos insulares.

Se desarrollará en dos fases, una insular y otra regional. En la primera de ellas, que se realizará mañana en La Gomera, cada equipo presentará su moción al Pleno del Cabildo, que contará con la participación de representantes de todos los grupos políticos de la corporación insular, que actuarán como miembros del jurado.

El equipo ganador presentará las proposiciones no de ley a nivel regional en la Mesa del Parlamento de Canarias. Los participantes recibirán además un diploma acreditativo, mientras que el equipo ganador de la fase regional asistirá al debate nacional que tendrá lugar en 2019 en el Senado.