La Gomera celebra este mes de abril su Feria Insular del Libro. Una nueva edición que, en esta ocasión, está dedicada al poeta y escritor Pedro Bethencourt Padilla, que después de nacer en La Gomera, llevó su nombre a cada punto del mundo en el que escribía sus obras.

La consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, destaca la oportunidad que brinda la celebración de estas actividades para acercar a la sociedad el mundo de la literatura y, de forma especial, a los más jóvenes. “El programa elaborado por la Institución pretende despertar la curiosidad de los estudiantes por la literatura, a través de una serie de actividades dedicadas a la participación de los centros escolares de la Isla”, señala.

Asimismo, García detalla que la programación prevista contempla la celebración de diversas exposiciones y conferencias, así como presentaciones de nuevas obras literarias. Además de ello, también estarán presentes las representaciones teatrales, conciertos musicales e incluso un concurso creativo.

La consejera insular anunció  la apertura del plazo para participar en el ‘V Concurso de Relato Hiperbreve Ruíz de Padrón’, cuyos interesados tendrán hasta el 4 de mayo para presentar “un relato original e inédito” que cumpla con las indicaciones reflejadas en las bases del concurso.

Por último, recordó que la programación comenzará este viernes día 13 de abril con la presentación del libro del Geógrafo Luis Manuel Jerez Darias, titulado Causas y Consecuencias del Atraso Socioeconómico de La Gomera Contemporánea. La presentación se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo insular, a partir de las 20:00 horas.

Actos culturales

Jueves 19 de abril: Inauguración de la Exposición de Escultura “Cariátides” de José Pedro Sabina, en la Sala de Exposiciones del Cabildo a las 20:00 horas.

Viernes 20 de abril: Pasacalles en San Sebastián a partir de las 19:00 horas a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de SAn Sebastián y de la Asociación Musical Ntra. Sra. de El Paso de Alajeró. Seguidamente, concierto en la Plaza de las Américas.

Sábado 21 de abril: Apertura del Stand de la Feria Insular del Libro 2018, en la Plaza de La Constitución de San Sebastián a partir de las 11:00 horas. A las 18:00 horas, espectáculo infantil Varietrés en la Plaza de la Constitución de San Sebastián.

Lunes 23 de abril: A partir de las 20:00 horas en el Archivo General insular de La Gomera (Casa Quilla), conferencia “Pedro Bethencourt Padilla”, a cargo del escritor Daniel María.

Martes 24 de abril: Encuentro Poético-Musical con el compositor, pianista y escritor Miguel Pérez, en el Auditorio Insular de La Gomera a las 11:00 horas.

Jueves 26 de abril: Presentación del libro “Pliegues del Alma” a cargo de Dolores González Pérez, a partir de las 20:00 horas en la Sede de la Asociación de la Tercera Edad Iballa de San Sebastián.

Viernes 27 de abril: Concierto Coral “Poesía que suena”, en las voces Cantares, Estudio Coral de Canarias, bajo la dirección de Laura González Machín. Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera a las 19:30 horas.

Sábado 28 de abril: Obra teatral, “Drácula” a cargo de la Compañía de teatro Abukaka. Auditorio Insular de La Gomera a las 20:00 horas. Entradas a la venta en taquilla al precio de 10 euros.

Viernes 4 de abril: Espectáculo “Should They Maybe” a cargo del Centro Coreográfico de La Gomera en el Auditorio Insular a partir de las 20:00 horas. Entradas a la venta en taquilla al precio de 10 euros.Feria Insular del Libro 4