La diputada socialista, Ventura del Carmen Rodríguez con representantes sindicales y de las ambulancias

Las diputadas socialistas Ventura del Carmen Rodríguez y Teresa Cruz Oval se reunieron este viernes con representantes sindicales para abordar el conflicto del transporte sanitario en la isla. Durante el encuentro, las parlamentarias trasladaron el apoyo del PSOE a los trabajadores y trabajadoras de ambulancias que están en huelga y mostraron su preocupación tanto por la situación laboral que atraviesa el colectivo como por las consecuencias en los usuarios de la atención médica urgente en la isla.

Rodríguez y Cruz denunciaron las precarias condiciones del servicio en los tiempos de repuesta, recordaron que las ambulancias no están en centros bases en Hermigua, en Vallehermoso ni en Valle Gran Rey y solo hay base con presencia física en San Sebastián y Playa Santiago.

También criticaron que la empresa no esté cumpliendo el convenio, ya que los trabajadores y trabajadoras en La Gomera están cobrando de salario un 12 por ciento menor que en el resto del archipiélago y, además, se les aplica la tabla salarial de 2010.

Lamentaron, asimismo, que la empresa utilice trabajadores en prácticas para sustituir al personal e hicieron hincapié en que en cada uno de los servicios debe haber ocho trabajadores asignados, circunstancia que en la práctica no es así en la mayoría de puestos excepto en Playa Santiago, ya que el resto está por debajo de lo que la ley establece.