Angela Merkel y su marido (Foto de archivo de www.revistavanityfair.es)

GOMERANOTICIAS.- La canciller alemana, Ángela Merkel, que ha permanecido durante siete días en La Gomera de vacaciones, ha embarcado al mediodía de este viernes, 6 de abril desde el puerto de San Sebastián con destino al de Los Cristianos en Tenerife en el buque ‘Volcán de Tirajana’ de Naviera Armas.

Merkel, que se ha hospedado durante su estancia en la Isla en el Hotel Jardín Tecina ha aprovechado como en anteriores visitas la práctica de senderismo y disfrutar de un contacto directo con alguna zona del Parque Nacional de Garajonay, tal y como lo ha hecho durante seis ocasiones desde que en 2005 accedió a su cargo político. En este viaje y según ha podido conocer Gomeranoticias, no realizó el acostumbrado trayecto por la costa en una embarcación privada cuando pudo conocer entre otros lugares el Monumento Natural de ‘Los Órganos’ de  200 metros de ancho por 80 de alto con enormes columnas prismáticas de basalto al que solo se accede por mar.

Acompañada de su marido,  el catedrático berlinés de química, Joachim Sauer, la canciller se ha dejado ver durante varias noches cenando en un conocido restaurante de Playa de Santiago –Junonia–  ubicado en las proximidades al puerto de esta localidad costera perteneciente al municipio de Alajeró. Aunque en alguna ocasión también lo hizo  en el Club Laurel, un establecimiento propiedad del hotel donde se ha hospedado durante su estancia. Al ‘Laurel’ como es conocido entre los lugareños se accede por un ascensor introducido dentro de la roca desde las mismas instalaciones hoteleras. En ambos restaurantes el pescado fresco es uno de los elementos permanentes de su menú.

Durante estos días se ha repetido lo de anteriores ocasiones: un servicio de seguridad discreto apenas percibido por la población local; respeto por parte de los habitantes de la Isla a su propia intimidad y a modo de conclusión, satisfacción y con ganas de volver, según ha manifestado la propia canciller a las personas que han tenido acceso a ella durante esta semana.