Imagen del barrio de El Cercado

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto el trámite de información pública, por un plazo de quince días, para informar acerca de la expropiación de dos parcelas necesarias para acometer las obras de mejora y restauración del filtro verde en El Cercado que llevará a cabo el Cabildo Insular próximamente, dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) de 2017.

En este sentido, con la mencionada publicación se pretende, desde el Ayuntamiento, notificar a los titulares de los derechos afectados por la expropiación para que puedan presentar cuantos datos pudieran permitir la rectificación de errores padecidos en la referida relación, u oponerse motivadamente a la ocupación de aquellos.

Una vez concluya el periodo, se remitirá el expediente de referencia a la Consejería competente del Gobierno de Canarias para que declare urgente la ocupación de los bienes afectados por la expropiación. Ello es debido a que de las seis parcelas que están afectadas, dos de ellas se desconoce su titularidad no pudiendo contactar con sus representantes.

En cuanto a la actuación prevista en la zona de El Cercado por parte del Cabildo Insular, se destinado una inversión de 102.380 euros encaminada a evitar los vertidos en la zona utilizando un sistema natural ideal para pequeñas poblaciones.