Hospital de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) demanda al Gobierno de Canarias un mayor compromiso para mejorar la atención especializada en las islas no capitalinas, y en concreto, en La Gomera.

La diputada de ASG Melodie Mendoza solicitó hoy al consejero de Sanidad su implicación para resolver estas carencias. “Esto es un problema constante al que nunca se le ha puesto una solución con la que los habitantes se hayan quedado satisfechos”, lamentó.

Melodie Mendoza
Melodie Mendoza

Mendoza destacó que su grupo parlamentario ha trasladado la problemática a la Cámara regional en reiteradas ocasiones desde el comienzo de esta legislatura, a través de propuestas de resolución o proposiciones no de ley (PNL) que no se han llevado a cabo.

Asimismo, trasladó al consejero la importancia de poner en marcha las consultas online “ya que el Hospital Universitario de La Candelaria realizó 85.000 consultas de este tipo, a través de la figura del consultor virtual y se ha constatado su buen funcionamiento en islas como La Palma”.

También, Mendoza se refirió a las nuevas convocatorias de la oferta pública de empleo (OPE), dado que “con estas plazas tenemos la posibilidad de asegurar que se cubran las especialidades que precisan las islas no capitalinas”.

Mendoza entiende el derecho de movilidad de estos profesionales pero lamentó que ello suponga que, en numerosas ocasiones, la atención se quede sin cubrir. Por ello, resaltó la urgencia de buscar una solución a esta problemática “en la que los únicos afectados son, una vez más, los residentes de las islas no capitalinas”.

Finalmente, reivindicó poner en marcha estas medidas para avanzar hacia una sanidad más justa que ofrezca las mismas oportunidades a cualquier ciudadano, independientemente de donde resida.