Pasajeros en el Aeropuerto de La Gomera reciben indicaciones en la oficina de información (Foto GOMERANOTICIAS) Imagen de archivo.

La fuerte presencia de calima en Canarias está dificultando en este arranque vacacional de la Semana Santa las comunicaciones aéreas en el Archipiélago. En este sentido en la mañana de este miércoles, 28 de marzo, ha quedado suspendido el vuelo de Binter Canarias que comunica el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife-Norte con el de La Gomera, han informado alguno de los pasajeros afectados a Gomeranoticias.

Los pasajeros que ya se encontraban en las instalaciones aeroportuarias en el municipio de Alajeró, fueron informados por megafonía de estas circunstancias. Lo que ha hecho que muchos de ellos optaran por trasladarse a San Sebastián para poder embarcar en los buques que partirán a media mañana hacia el puerto de Los Cristianos.

Canarias se encuentra en aviso amarillo por calima hasta la medianoche de hoy miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que el polvo en suspensión afecte a la visibilidad, que se verá reducida en unos 3 kilómetros. .