Aeropuerto de La Gomera

GOMERANOTICIAS.- El único avión que comunica Gran Canaria y Tenerife con La Gomera en horario de tarde, ha vuelto a quedar suspendido, al igual que esta mañana, debido a la presencia de calima.

En este sentido, la Isla Colombina ha quedado incomunicada por aire en el primer día de vacaciones de Semana Santa, lo que ha originado importantes inconvenientes a los pasajeros que tenían reservado billete para los mencionados trayectos,  que en muchos casos se trasladarán esta noche en alguno de los buques que parten de Los Cristianos hacia  San Sebastián.

El horario de cierre de la instalación gomera por parte de AENA es a las 18:00 horas, lo que obliga a la suspensión de cualquier tipo de actividad,  incluyendo la atención de reservas de vehículos de alquiler sin conductor, cuyos coches se encontraban  en su interior a la espea de las resevas, aunque los pasajeros pudieran ser trasladados por parte de la compañía Binter desde el puerto de San Sebastián hasta la instalación aeroportuaria para poder atenderles. Asunto éste que en principio tampoco está previsto por la compañía aérea, aunque se lo llevó a cabo con respecto al vuelo del la mañana

Las empresas de alquiler sin conductor en este inicio de las vacaciones de Semana Santa tienen prácticamente reservada  el resto de la flota ubicada en otros puntos de la Isla como el puerto capitalino, teniendo capacidad solamente para la atención de reservas previas realizadas por pasajeros que inicialmente venían ya en las embarcaciones que unen el puerto de Los Cristianos con San Sebastián. Una situación similar a la posibilidad de conseguir estancias a estas alturas de la semana vacacional.

En las redes sociales muchos viajeros que partían esta mañana desde La Gomera al exterior por vía aérea o viceversa, han dejado constancia de su malestar con la aerolínea por la suspensión de sus respectivos vuelos. Es el de La Gomera el único aeropuerto que en Canarias ha quedado sin conexiones, quizá porque el Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) implantado en este aeropuerto desde el verano de 2010 y la ausencia de controladores, así lo ha aconsejado.