A lo largo de la historia las empresas medianas como pequeñas en algún momento de su existencia han tenido que optar por un crédito, de las tantas formas de financiamiento a corto plazo que existentes en la actualidad, esto es por la necesidad que poseen para poder resurgir en su negocio sin tener que endeudarse más de lo que deberían.

Cualquiera de las formas de financiamiento a corto plazo, deben cumplir una serie de beneficio para la empresa que solicite dicho servicio, por lo que, en su mayoría, cumple las siguientes ventajas:

  • Tasas de intereses relativamente bajas.
  • Plazos de vencimientos conocidos como el coste de los intereses.
  • Son considerados como un plan de contingencias sin riesgos futuros.
  • Los plazos de pago deben ser menores de un año.
  • Los contratos son menos restrictivos como las demás formas de financiamientos.

Sin embargo, todo no es color de rosa, aunque las formas de financiamiento a corto plazo son una gran alternativa, por ello, debemos tener presente que, como tiene ventajas, también posee desventajas.

La cantidad de dinero a solicitar no debe ser muy grande, ya que los tiempos son muy cortos y pueden ser insuficientes para poder cubrirlos a tiempo, esto debido a que las cuotas dependerán de la tasa de interés establecida por la identidad bancaria y el monto solicitado. Algunas de las formas de financiamiento a corto plazo más utilizadas son:

Cuenta de crédito

Este método de financiamiento consiste en la firma de un contrato con una entidad financiera para disponer de una cuenta corriente con un cierto límite de dinero y ser pagados con interés en un tiempo acordado de la cantidad que la empresa haya dispuesto.

Crédito comercial

Es un financiamiento que permite deber a las compañías proveedoras en las compras de materiales o suministros y el financiamiento dura hasta que la empresa termine de pagar la factura.

Mini crédito online

Es un tipo de financiamiento que ha ganado mucha fama en España gracias a productos como el mini crédito online de wonga y otros prestamistas similares, y consiste en la obtención de dinero en menos de 15 minutos, por medio de entidades bancarias u organizaciones destinadas a prestar este tipo de servicio.

Confirming

Es un servicio que financia a diversas entidades de crédito para gestionar pagos a sus proveedores con la posibilidad de cobrar las facturas con anticipación a la fecha de cobra, es decir, la empresa entregará las facturas a la entidad de créditos y el banco será el encargado de cancelarlas el día de vencimiento sacando el dinero de la cuenta de la empresa.

Descubierto en cuenta

Es un sistema de financiamiento poco común y consiste en la utilización de un monto superior al saldo que dispone una cuenta corriente, como es obvio, la empresa deberá pagar una serie de intereses por la cantidad que dispuso de la banca.

Como podemos ver existe un sin número de formas de financiamiento a corto plazo que nos ayudará con nuestro problema de capital momentáneo, sin embargo, antes de asumir cualquiera de ellos es necesario asesorarnos con los especialistas y visitar varias identidades bancarias reconocidas, para evitar cualquier tipo de riesgo, que puede contraer cualquiera de estos sistemas.