Amante del senderismo, conoce muchas rutas insulares a la perfección -Foto de archivo de www.magazinespain.com

La canciller alemana, Ángela Merkel disfrutará una vez más de las vacaciones de Semana Santa en La Gomera por sexta vez desde que es Canciller de la República Alemana.

Según ha podido conocer Gomeranoticias de fuentes bien informadas, Merkel llegará a finales de esta semana a la Isla Colombina y se hospedará como en ella es habitual en el Hotel Jardín Tecina en el término municipal de San Sebastián colindante a la comarca de Playa de Santiago y todo hace suponer que lo hará como en ocasiones anteriores con su marido, el catedrático berlinés de química, Joachim Sauer.

Ángela Merkel tomó posesión de su cargo como Canciller de Alemania en el año 2005 y a partir de ahí, ya disfrutó de sus vacaciones en los años 2008, 2010, 2011, 2016 y 2017. Aunque la primera vez que la política alemana estuvo en La Gomera fue en los años 70 en compañía de su padre.

Amante del senderismo y de la tranquilidad que le ofrece durante prácticamente una semana la Isla –tiempo que durará su estancia– Merkel aprovecha sus días de descanso para degustar platos típicos de la gastronomía canaria, siendo habitual que lo haga en un conocido restaurante de pescado en Playa de Santiago, así como para recorrer la costa insular a bordo de una embarcación privada, tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Durante las visitas anteriores, la política germana se mantuvo al margen de cualquier contacto institucional o mediático, aunque las instituciones de la Isla no pierden oportunidad de poner a su disposición cualquier detalle o atención, conscientes de la importancia que desde el punto de vista promocional significa a nivel internacional una visita de estas características. Cabe recordar como en el año 2013, cuando Merkel cambió La Gomera por la isla italiana de Isquia el Cabildo Insular remitió una carta oficial en la que le animaba a volver “al espacio por el que tantas veces usted y su marido han paseado”, todo ello dentro de una campaña de divulgación de las bellezas naturales de La Gomera a raíz del incendio que había afectado a la Isla meses atrás durante el verano. En el mismo sentido ha actuado el Ayuntamiento de Alajeró, consciente de la promoción de su localidad de una visita de estas características especialmente entre los ciudadanos alemanes, sector turísticos de gran importancia en esta zona.

Otras de las características que han rodeado siempre la estancia de Merkel y su marido en La Gomera es el de la discreción. Sus movimientos por la Isla se llevan en perfecta coordinación entre la Guardia Civil con los servicios de seguridad alemanes que se trasladan con la Canciller y permanecen durante sus días de estancia.

Ángela Merkel se traslada desde Tenerife a La Gomera y viceversa en viajes regulares, y han sido muchos los pasajeros que coincidiendo con sus trayectos los que han tenido la oportunidad de saludarla y charlar brevemente con ella, mostrando siempre una amabilidad que se corresponde con el cariño que tanto los gomeros como sus paisanos alemanes muy numerosos en este lugar del Archipiélago Canario, le demuestran cada vez que elige esta Isla para disfrutar de su período anual de descanso.

El senderimo representa una de sus grandes aficiones. Durante las visitas anteriores, la Canciller partió dos veces durante el tiempo de permanencia en La Gomera a recorrer algunos de los senderos que forman parte del Parque Nacional de Garajonay. Uno de los trayectos que realizó fue el que transcurre entre Benchijigua e Imada.