El último Pleno aprobó un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Vallehermoso y el centro de formación académica Axon que permitirá la realización del módulo de formación en centros de trabajo en las instalaciones municipales.

En concreto, se trata de una formación complementaria que deberá ser cursada en un entorno real de trabajo y que permitirá completar la adquisición por el alumnado de la competencia profesional

Este convenio se suma al aprobado anteriormente con la Unión General de Trabajadores de Canarias UGT y que ha permitido facilitar a varios vecinos del municipio el desarrollo de sus prácticas.

Por este motivo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “el Grupo de Gobierno Municipal continuará respaldando todos aquellos convenios que permitan que sus vecinos pongan en práctica los conocimientos aprendidos en los centros formativos, así como en universidades canarias, logrando una correcta cualificación a través del conocimiento directo del ambiente laboral”.

En este sentido, se tratan de prácticas no remuneradas en las que el Ayuntamiento se compromete a designar un tutor que facilitará la coordinación y consulta entre el alumno y su profesorado. Unas actividades que realizar que incluirán criterios de evaluación observables y medibles para facilitar el seguimiento de los alumnos y su evaluación final.

Finalmente, recordó que este tipo de iniciativas permiten “poner en valor la labor que realizan los empleados públicos del Ayuntamiento en el día a día con los ciudadanos”.