Para los concejales socialistas del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián, «los barrios de nuestro municipio siguen en un estado de completo abandono por parte del actual grupo de Gobierno del Consistorio. Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera exigen que se adopten medidas para atender las necesidades que los vecinos les trasladan, puesto que la preocupación de los mismos no se ven satisfechas por parte del Consistorio.

En este caso, los vecinos y vecinas del barrio de Pastrana reivindican actuaciones en su vía de acceso de tal forma que se garantice la circulación de una manera «cómoda y segura» para los habitantes de esta zona, mejorando el trazado y la red de drenaje de la calzada, con el objetivo de evitar las consecuencias padecidas ante las fuertes lluvias y el mal tiempo que hemos sufrido en estas últimas semanas.

Como consecuencia de estas precipitaciones, algunos vecinos «se han vistos imposibilitados para acceder, con relativa comodidad, a sus viviendas, ya que las salidas de sus hogares presentan problemas de accesibilidad por los enormes charcos que se forman en la vía» señalan los ediles socialistas.

«En lo que llevamos de legislatura no han sido atendidas muchas de las peticiones y mejoras de los diferentes barrios de San Sebastián de La Gomera, puestos que sus carencias están presentes en el día a día. Especialmente olvidada se encuentra esta zona sureña del municipio, con barrios como Tecina, Pastrana o la Laguna de Santiago, donde muchos de los vecinos y vecinas nos manifiestan su malestar, y desde el grupo socialista nos queremos hacer eco de las mismas para que se tengan en cuenta y se busquen soluciones al respecto», se afirma en un comunicado.