El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante una de sus intervenciones en la sesión de control del Parlamento regional./Cristobal García (EFE)

El Parlamento de Canarias acoge este martes, a partir de las 12.00 horas, el tercer ‘Debate general sobre el estado de la nacionalidad canaria’ de la Legislatura, que se iniciará con el discurso del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por un tiempo máximo de dos horas.

Posteriormente, a las 16.00 horas, se iniciará el debate con los grupos parlamentarios, empezando por el Grupo Socialista, seguido de los populares y Podemos, con intervenciones de cuarenta minutos cada uno, a las que podrá responder el presidente de forma individual o conjunta.

Los grupos podrán replicar durante otros diez minutos y el presidente cerrará la sesión.

La segunda jornada, el miércoles, se iniciará a las 09.00 horas y contará con las intervenciones de los grupos restantes: Nueva Canarias y Mixto (ASG), cerrando el Grupo Nacionalista.

La última jornada, el jueves, se iniciará también a las 09.00 horas con el debate de propuestas de resolución, que se podrán registrar hasta las 15.00 horas del miércoles para ser calificadas por la Mesa del Parlamento.