La Gomera se suma a la campaña de lucha contra el cambio climático, promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF). Una iniciativa que se realiza desde 2007 y que consistirá en el apagado de la iluminación y la desconexión de los aparatos electrónicos, el próximo sábado 24 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

De esta forma, el Cabildo de La Gomera procederá al apagado de los edificios públicos dependientes de la Institución, en señal de apoyo a este movimiento y con el objeto de visualizar la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

El pasado año millones de personas se unieron a esta iniciativa y miles de ciudades de 187 países del mundo apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos en señal de lucha contra el cambio climático.

Esta nueva edición pretende incrementar la participación de más personas, empresas y administraciones públicas de todo el planeta, con el objetivo de sensibilizar a las personas y entidades de la realidad actual del planeta. Actualmente participan más de 35.000 empresas en el mundo, de las cuales más de 500 son españolas.