Ángel Fariña, secretario General Insular del PSC-PSOE

Jornada intensa la vivida ayer con motivo del 8 de marzo en todo el país, en Canarias y en La Gomera. Millones de personas salieron a las calles y plazas de toda España para exigir igualdad de género y romper con las diferencias salariales.

El PSOE gomero califica la jornada de “histórica” ya que se pudo comprobar el seguimiento mayoritario que tuvo este 8M en la sociedad insular, con una alta participación en los actos así como en la concentración convocada por sindicatos y organizaciones feministas. “Lo que sucedió ayer se debe a las ganas de esta sociedad de cambiar las cosas, no cabe duda que el éxito de ayer se debe a las miles de mujeres y hombres que se unieron a las convocatorias y secundaron los paros”, señalan.

“Este 8 de marzo es el principio del cambio”, apuntan desde la formación socialista con “unos objetivos claros”. La fuerza de ayer –entienden desde el PSOE- servirá para seguir trabajando en cuestión de igualdad, continuar escuchando y proponiendo medidas que corrijan este histórico problema.

Todos los avances en igualdad en nuestro país han venido de la mano del socialismo. Desde el permiso de paternidad, hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, desde la ley contra la violencia de género a la ley de igualdad o dependencia.

La igualdad, para el PSOE, es un principio fundamental. Nuestro proyecto como formación política tiene la igualdad como eje prioritario en todas las áreas, desde la reforma constitucional hasta el deporte pasando por la lucha contra la violencia de género o los derechos sexuales y reproductivos.

Los países más igualitarios y con los índices más elevados de participación equilibrada por sexos en la toma de decisiones también son los más desarrollados y los que obtienen mejores resultados económicos.