Anibal González

La Comisión Gestora de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey ha mostrado su satisfacción ante las inversiones en materia de infraestructuras que alcanzan casi los 6,5 millones de euros. El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González, destaca que estas inversiones “se encuentran repartidas en varios proyectos que se llevarán a cabo con el objetivode mejorar y adecuar las infraestructuras viarias del municipio”.

En este sentido, González señala que uno de estos proyectos consistirá en la reposición del pavimento y señalización del acceso a Valle Gran Rey. “Se trata de una actuación que cuenta con una inversión por parte del Cabildo de La Gomera de 4,4 millones de euros y que discurre desde el barrio de Acardece hasta la rotonda de El Mago que da acceso al núcleo de Vueltas, al igual que el tramo de vía que permite el acceso rodado hasta La Playa, desde la rotonda de La Calera”, explica.

González destaca la importancia de este proyecto en el que además de la mejora del pavimento, se incluye la reposición de la señalización, la creación de sistemas pluviales en la zona de El Llano en Borbalán, la mejora de la vía que transcurre desde elCentro Cultural hasta la conexión con la bajada a La Playa, la mejora de la seguridad no solo para el tráfico rodado sino también para los peatones, especialmente para los alumnos y usuarios del CEIP El Retamal, así como la creación de nuevas marquesinas a lo largo de todo el trayecto, destacando las de nueva construcción en la zona de La Playa, Borbalán y Vueltas.

La mejora del cruce de Las Orijamas es otro de los proyectos que se harán realidad en los próximos meses. Éste, que cuenta con una inversión de 598.414,40 eurospor parte del Cabildo de La Gomera, no solo comprende la ejecución de la rotonda, sino la mejora integral de ese espacio mediante la reducción de la pendiente de la vía, la construcción de zonas ajardinadas y paradas para el servicio de guaguas en ambos sentidos, así como la urbanización del acceso al Centro de Salud y las zonas de Las Orijamas y La Calera”.

González señala que “este proyecto supone un gran beneficio para todas aquellas personas que acceden a una de las infraestructuras más importantes del municipio, el Centro de Salud, así como para todos los vecinos y visitantes de Las Orijamasy La Calera, regulando el acceso a la parte baja de Valle Gran Rey”. En este sentido, González solicitó más rigurosidad a aquellas formaciones políticas que critican sin conocimiento de causa y sin argumentos, no sólo este proyecto de inversión sino todos aquellos que son promovidos por cualquier Institución en la que ASG tenga encomendada la tarea de gobierno.

Así mismo, señala que “con la finalización de estas obras, se dará solución a la problemática de la parada de guaguas que, en la actualidad se ven obligadas a hacer su parada en medio de la vía tanto en el tramo de subida como en el de bajada”.

Del mismo modo, ASG en Valle Gran Rey se congratula de la próxima finalización de la ampliación de la carretera GM-1, en el tramo comprendido entre las zonas de Acardece y Piedra Hincada, en Arure. Un proyecto ejecutado por el Gobierno de Canarias, con una inversión de 1.384.676,34 euros, resultado de una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma presentada por ASG en el Parlamento de Canarias, así como la pronta ejecución de los proyectos de iluminación de los túneles de acceso a Valle Gran Rey por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

Finalmente, Aníbal González recalcó que “todos y cada uno de estos proyectos suponen una inversión jamás vista para Valle Gran Rey que redundará en beneficio de nuestro municipio y de la Isla”, razón por la que “ASG siempre apoyará las iniciativas y proyectos que beneficien al interés general”.