Auyanet y Rivero

El XIII Festival de Música Religiosa de Canarias llegará este sábado, 10 marzo, a La Gomera para continuar con su programación. En este caso, el público podrá disfrutar del concierto Jesús, Alegría de los Hombres, a cargo del saxofonista Antonio G. Auyanet y el guitarrista Mario Rivero Falcón. La actuación se llevará a cabo en la iglesia de la Asunción, en San Sebastián de La Gomera, a las 20:00 horas, y ofrecerá a los espectadores un conjunto de piezas adaptadas de compositores destacados como George Bizet y Johann Sebastian Bach, entre otros.

Bajo la perspectiva del respeto total a las creaciones de sus autores, los intérpretes plantean una propuesta musical que fusiona elementos de jazz y música contemporánea con la esencia de las composiciones originales. Para ello, Antonio G. Auyanet y Mario Rivero Falcón han preparado un repertorio adaptado que incluye también piezas de Samuel Sebastian Wesley, Daniel Brink Towner, Johann Crüger y Michael Praetorius.

Con el fin de aportar texturas y matices muy distintos a de los instrumentos convencionales, el dúo artístico utilizará el saxofón y la guitarra eléctrica para ofrecer al espectador una mezcla de sonidos de diferentes épocas sin perder la esencia de las composiciones, creando una experiencia sugerente y genuina.

El repertorio estará compuesto por cuatro corales de Johann Sebastian Bach, los números 43 (Nuestro padre en el reino de los cielos), 93 (Despierta corazón mío), 123 (Ayudadme a ensalzar a Dios) y 160 (Alabado seas, Jesucristo). Los músicos interpretarán también el Intermezzo de LArlesienne, de George Bizet, cuatro espirituales populares (Río profundoCieloNadie sabe la penuria que veo y Sé que el señor ha puesto sus manos sobre mí), y seis himnos (Alleluia! Sing to Jesus y Alleluia! Song of Gladness, de Samuel Sebastian Wesley, Anywhere with Jesus, de Daniel Brink Towner, Awake, My heart, with Gladness, de Johann Crüger, Come sing, Ye Choirs Exultant, de Michael Praetorius, y el tradicional francés Angels We have Heard on high).

El Festival de Música de Religiosa de Canarias, que pretende acercar la música sacra a la ciudadanía, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güímar y La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.

Además, en la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos seleccionados para acoger el evento.