Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tendrá lugar este próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Vallehermoso se volcará, un año más, con esta conmemoración en la que se organizarán diferentes actividades en el marco de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

La concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, ha señalado que este programa pretende “invitar a todos a trabajar por el cambio, para reivindicar los derechos de las mujeres y para continuar luchando para romper con la desigualdad en el mercado laboral y la brecha salarial”.

Insistió en que esta jornada quiere poner de manifiesto que “en todos los ámbitos, la mujer siempre ha tenido un papel importante que debemos tener presente y poner en valor”.

Así, a partir de las 18.00 horas dará comienzo la inauguración de la exposición “historias de la mujer de la isla de La Gomera”. Una muestra compuesta por cincuenta ilustraciones que reflejan su andadura, desde el siglo XX hasta la actualidad.

A la misma hora, comenzarán dinámicas de grupo para niños de seis a doce años compuestas por diferentes fragmentos audiovisuales encaminados a trabajar los diferentes aspectos relacionados con la gestión patriarcal del amor, las nuevas masculinidades, así como con la desmitificación de la feminidad.

Media hora más tarde, arrancará la presentación audiovisual del trabajo etnográfico “jóvenes investigadoras de Canarias”, elaborado por el alumnado de secundaria del CEO de Vallehermoso.

Finalmente, a las 19.00 horas arrancará un coloquio bajo el título “retos, desafíos y oportunidades de la mujer actual” y que estará moderado por Yesica Piñero.

Junto a ello, se ha previsto la actuación de la Asociación Musical “Los Órganos Encantados”, en diferentes momentos de la tarde, en la que presentarán un nuevo repertorio para esta jornada. A esto, se le sumará una chocolatada, prevista para las 18.45, que servirá de punto de encuentro para reflexiones informales y debates entre los asistentes.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración del CEO de Vallehermoso y de la Asociación Musical de Vallehermoso quienes contribuyen desinteresadamente en esta jornada reivindicativa.