Lino Rodríguez, maestro silbador

El maestro silbador, Lino Rodríguez Martín, falleció ayer, jueves, 1 de marzo a los 75 años de edad.

Rodríguez Martín, natural del municipio de Agulo, concretamente de La Vega en el barrio de La Palmita de esta localidad estuvo vinculado durante gran parte de su vida a la conservación del Silbo de La Gomera y también a la docencia de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desde que se inició la obligatoriedad en los centros escolares de la Isla.

Amante de las tradiciones y del folclore de La Gomera, fue muy estimado como persona en su Isla y en su municipio, así como recordado como «un hombre bueno» por muchos de sus alumnas y alumnos,  que coincidiendo con su fallecimiento lo han hecho patente con diversos comentarios en las diferentes redes sociales. Recientemente fue también homenajeado en el Cabildo de La Gomera tras el acuerdo unánime de toda la Corporación ante una propuesta promovida por el CEO Mario Lhertmet de Hermigua.

Su sepelio tendrá lugar este sábado, 3 de marzo desde la sala número 6 del tanatorio de Santa Lastenia en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente se dirigirá al puerto de Los Cristianos para su traslado en el primer barco a La Gomera y seguidamente a la Parroquia de San Marcos Evangelista de Agulo donde a su llegada se oficiarán las honras fúnebres y a continuación al cementerio de esta localidad.

Todos los que hacemos Gomeranoticias trasladamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, nietos y demás familiares, así como a sus numerosos amigos y alumnos, que de forma especial sienten su triste fallecimiento.

D.E.P.