Cola de pasajeros este jueves para adquirir billetes en la Naviera Fred Olsen a las 07.00 horas

Las comunicaciones marítimas en el puerto de La Gomera vuelven poco a poco a la normalidad, tras la interrupción de las conexiones ayer, miércoles 28 de febrero, debido a la fuerte borrasca que aún hoy, aunque en menor medida, afecta a algunas islas del Archipiélago.

Aproximadamente a las 07:15 horas de este jueves, 1 de marzo llegó procedente de Los Cristianos el Benchijigua Express de la naviera Fred. Olsen, que logró atracar en el muelle gomero y partir con un poco de retraso nuevamente hacia Tenerife con numerosos pasajeros y vehículos, que esperaban en la terminal del puerto gomero para su embarque.

Vehículos en el puerto de San Sebastián este jueves, 1 de marzo
Vehículos en el puerto de San Sebastián este jueves, 1 de marzo

En cuanto al buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas, no realizó su viaje habitual de las 07:00 horas entre San Sebastián y Los Cristianos, debido a que se encontraba en el puerto de Santa Cruz de La Palma. En estos momentos se dirige hacia La Gomera para proceder al embarque de sus pasajeros y dirigirse al sur de Tenerife con posterioridad.

Según se señaló a Gomeranoticias en la mañana de hoy en el mismo puerto de San Sebastián por parte de responsables de la Autoridad Portuaria, a lo largo del día de hoy, la situación en relación con los fenómenos costeros que han afectado a las instalaciones en varios puntos de Canarias irá poco a poco volviendo a la normalidad.

Se recomienda a los pasajeros que pretendan viajar a media mañana de este jueves una toma de contacto previo con las compañías navieras, al objeto de recibir toda la información necesaria, ya que es posible que se originen algunos retrasos o incluso viajes extraordinarios con la isla de La Palma que podrían afectar a determinados trayectos desde el puerto colombino a Tenerife.

Atención a los pasajeros en situaciones extraordinarias de suspensión de viajes

Bastante malestar el originado en la tarde de ayer en el puerto de Los Cristianos debido a la suspensión de los viajes de las navieras afectadas por el temporal. Usuarios perjudicados con estas incidencias remitieron a Gomeranoticias a través de las vías de comunicación –facebook y correo electrónicos (redaccion@gomeranoticias.com) del periódico digital—la escasa atención prestada en cuanto a manutención y estancia a los centenares de pasajeros que se vieron obligados a pernoctar en Tenerife y no pudieron realizar sus trayectos desde el puerto sureño hasta las islas de La Palma o de La Gomera.