Buque Benchijigua Express

GOMERANOTICIAS.- La compañía Fred. Olsen acaba de anunciar la suspensión de la conexión de su buque ‘Benchijigua Express’ desde el puerto de Los Cristianos al de San Sebastián de La Gomera a las 19:00 horas, debido al mal tiempo que afecta a Canarias especialmente por fenómenos costeros y fuertes vientos, que han motivado la activación de alertas y avisos por parte de la Aemet y el Gobierno de Canarias.

El catamarán intentó atracar en el puerto colombino a las 14:30 horas procedente del puerto tinerfeño mencionado, pero la situación del interior de la Bahía de la capital gomera, impidió la maniobra. Seguidamente se trasladó con todos sus pasajeros nuevamente al puerto de partida de Los Cristianos.

Al mismo tiempo queda suspendida también la conexión con Santa Cruz de La Palma.

A través de la página web de Fred. Olsen se podrá tener mas información sobre la situación de sus conexiones ya de cara a mañana jueves, 1 de marzo.

La suspensión de los trayectos marítimos de Fred. Olsen a partir de esta tarde –operó en los viajes de la mañana– y de Naviera Armas, La Gomera se encuentra en estos momentos incomunicada con el exterior teniendo en cuenta también la suspensión de los vuelos del aeropuerto insular.

Más información:

El Benchijigua Express de Fred. Olsen no puede atracar en San Sebastián y regresa con los pasajeros a Los Cristianos