El buque Benchijigua Express de Fred. Olsen, que partió del puerto de Los Cristianos este mediodía del miércoles, 28 de febrero con destino al muelle de San Sebastián, no ha podido  atracar en La Gomera debido al mal estado del mar, que mantiene a gran parte de Canarias en alerta por fenómenos costeros.

La embarcación tras varios intentos en el puerto colombino, se retuvo en alta mar a la espera de un cambio en la situación del tiempo. Las complicaciones que se originan por los fenómenos costeros motivó que el buque partiera finalmente de regreso al puerto de origen de su trayecto «ya que la situación en el interior de la bahía es en estos momentos muy complicada» según se ha informado a Gomeranoticias.

No se puede confirmar si en la tarde de hoy, el Benchijigua Express reanudará sus operaciones previstas para las siete de la tarde en su conexión entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera y posteriormente a Santa Cruz de La Palma. La compañía informará sobre cualquier novedad a través de su página web.

Cabe recordar que el buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas, no ha podido operar en el día de hoy, tal y como se informó  ayer por este periódico digital, ante las previsiones de mal tiempo anunciadas por los servicios meteorológicos.

Según fuentes del servicio de meteorología y del propio Gobierno de Canarias, las inclemencias del tiempo en cuanto a viento y fenómenos costeros empeorarán en la tarde de hoy