Icono del sitio Gomeranoticias

ASG solicita que la nueva ley de protección de los animales garantice su seguridad en los viajes

Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG), en comisión parlamentaria sobre Presidencia, Justicia e Igualdad, insistió en la necesidad de seguir luchando contra el abandono y el maltrato animal.

Por ello, el diputado de ASG Jesús Ramos, solicitó al Gobierno de Canarias que el anteproyecto de la ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía incluya un apartado en el que se aborde la seguridad y bienestar animal en viajes. Al respecto, Ramos explicó la importancia de esta inclusión, “ya que Canarias cuenta con antecedentes de animales que han fallecido debido a las condiciones en las que han tenido que viajar, tanto por barco como por avión”.

Incidió en que su formación política “es firme defensora de los animales y se muestra partidaria de todas y cada una de las medidas que fomenten su cuidado y protección”. Por ello, recalcó que “hay que luchar para que no haya maltrato animal”.

Asimismo, el diputado gomero pidió más facilidades y apoyo para las asociaciones protectoras de animales “que realizan una labor extraordinaria, recogiendo muchas veces animales con poca esperanza de vida y recuperándolos poco a poco, dándolo en acogida a familias que se encargan de darles una vida en mejores condiciones”.

Criticó que “actualmente algunas de estas asociaciones se ven obligadas a asumir las competencias de muchos ayuntamientos”. Por eso, Ramos reclamó que “se estipulen de manera clara e ineludible las competencias de cada administración en este sentido”.

Por último, hizo alusión a “la implicación tan grande de la sociedad que se ha visto reflejada en las más de 9.000 sugerencias y alegaciones de ciudadanos durante el proceso de consulta pública del anteproyecto de Ley”.

Salir de la versión móvil