Restos de la sardina carnavalera en la Playa de San Sebastián

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera «suspende la gestión que ha llevado a cabo el consistorio capitalino en materia de limpieza durante el pasado carnaval». La imagen de la estructura de la sardina tirada durante varios días en la playa, ha quedado en el recuerdo de muchos vecinos y vecinas de la localidad e inmortalizada en cámaras y teléfonos de decenas de turistas que durante el fin de semana visitaron la isla, un número importante en cruceros. Sorprende comprobar la cantidad de acciones que se realizan en el Municipio cada vez que una embarcación de estas características atraca en el puerto y después se descuidan pequeños detalles que marcan la diferencia.

Para los ediles del PSOE, Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera “volvemos a asistir a un nuevo episodio de la nefasta gestión de la actual corporación en materia de limpieza». Lo que ha sucedido este fin de semana de piñata con la sardina en la playa durante varias jornadas roza lo «cómico”. Los concejales matizan que “la limpieza del municipio está peor que nunca, coincidiendo con la privatización de parte de este servicio por el equipo de gobierno de ASG”.
Matizan que “la consideración de bandera azul que hemos estrenado recientemente no se ve favorecida por hechos como éstos, a lo que hay que sumar las vallas que se encontraban tras el evento por la playa, puesto que después de la celebración no se realizó su desalojo”.

Agregan los socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián que aún se pueden ver –y tras una semana- restos importantes de polvos por las calles por donde transcurrió el acto y también en algunas fachadas del casco histórico. “Podemos llegar a entender que en el mismo día se realice una limpieza general y después una en profundidad para no dejar rastro de la celebración, pero es inadmisible que tras una semana algunas zonas de la Calle del Medio tengan este aspecto generando una sensación de abandono”.

El PSOE de San Sebastián también lamenta que el carnaval del municipio, se haya quedado, prácticamente sin grupos participantes demostrando la inoperancia del actual grupo de gobierno para enfrentarse a la realidad de su pueblo. Los ediles socialistas señalan que el Grupo de Gobierno de ASG no haya dotado de incentivos suficientes a aquellos vecinos y vecinas que quieran participar en las fiestas de forma más activa.

Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, apuestan por hacer una profunda reflexión sobre el carnaval de 2018, implicando a todos los agentes, aplicándose medidas correctoras que deberían ponerse en marcha en las próximas celebraciones y así volver a recuperar el interés de los ciudadanos por las festividades en la localidad.

“Esperamos que la organización de las Fiestas Lustrales sea bien distinta a las festividades de Navidades, San Sebastián y Carnavales de los últimos años en la localidad”, concluyen los socialistas.