En los últimos nueve días SITCA gana seis sentencias que afectan a 19 trabajadores que condenan a la Comunidad Autonómica de Canarias a dejarlos indefinidos. Esta sentencia,  que afecta fundamentalmente a Justicia y Educación, sienta un precedente para poner fin al fraude en la contratación en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde hace más de un año, este sindicato viene exigiendo que se ponga fin al fraude en la Contratación de trabajadores de interinos en la Comunidad Autónoma de Canarias, ya que calculamos  que hay en torno a  5.000 trabajadores que a día de hoy sean indefinidos y nuestra Comunidad Autónoma de Canaria los tiene trabajando como interinos (en algunos casos con más de 18 años contratados).

Las sentencias que se han ganado, en las últimas semanas, constituyen un hecho histórico que van a servir como elemento jurídico para cientos de trabajadores de la Comunidad Autónoma de Canarias, que quieran y deseen reclamar su condición de indefinido.

Así mismo, esta central sindical tiene otros tantos procesos abiertos para estas mismas cuestiones que afectan a 80 trabajadores. Ante este panorama SITCA exige a la Comunidad Autónoma de Canarias que ponga fin de forma inmediata a esta situación y que se abra un proceso de consolidación y regularización todos los trabajadores que están en fraude de ley