Taguluche

Vecinos del caserío de Taguluche en el municipio de Valle Gran Rey, denuncian la “dejadez y abandono al que está siendo sometido este núcleo poblacional por parte del alcalde de la localidad, Ángel Piñero”.

Señalan en un comunicado remitido por el vecino, Ramón Bello Paz, que “tal es el abandono, que llevamos cerca de medio año con varios colchones depositados por los vecinos junto a los contenedores de basura que se sitúan paralelos a la vía de rodadura, mientras que junto al pozo de agua, también se encuentran televisores, neveras, lavadoras. Una situación –señala—que se da sin que desde el Ayuntamiento, sin que el sr. alcalde se digne a enviar un camión para su retirada”.

“Señor alcalde, en estos días estuvo usted en FITUR promocionando nuestro municipio como atractivo turístico; me pregunto si llevó usted alguna foto de este caserío. Espero que no se le haya ocurrido llevar ninguna de estas dos mencionadas, aunque sinceramente, lo creo capaz”, afirma Paz—que cree que el Edil, “en estas Navidades (fechas de reflexión) ha reflexionado bien poco sobre su gestión al frente del consistorio, ya que de haberlo hecho, seguramente habría presentado su dimisión por lo que solo se me ocurre sugerir, como bien para el Municipio, que haga algo coherente y dimita, algo que seguramente agradeceríamos el 90% de los ciudadanos”.

“Una última pregunta antes de finalizar. Alguien ha visto a la oposición, cómo es posible que este alcalde les tome el pelo a ustedes de esta manera” concluye la nota.