Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al municipio de La Frontera en la vecina isla de El Hierro, para disputar de la conocida e importante carrera de trail que allí se celebra conocida como “La Maratón del Meridiano”.

«A las 11:00 horas tuvo salida desde la Ermita de Los Reyes el comienzo de la prueba de 18 km, donde participó nuestra compañera Maite Hernández, donde se dirigió por un recorrido muy duro y exigente, hasta la meta en la Plaza de Tigaday, atesorando un elevado nivel de forma. A las 13:45 tuvo lugar la salida en La Hoya del Pino en la modalidad de 9 km de intenso descenso hasta llegar a la meta en Tigaday, donde nuestras compañeras Inga Loos, y Carmen Hernández pudieron disfrutar de todo el recorrido y demostrar la excelente progresión que están consiguiendo», señala el Club en un comunicado.

«Excelentes resultados que se obtuvieron por el representativo gomero, donde nuestra compañera Maite logró obtener la primera posición en su categoría, así como el puesto 77 de la general, adicionalmente nuestra compañera Inga consiguió en la 12 de su categoría y 76 de la general y nuestra compañera Carmen obtuvo un excelente tiempo de con 1 hora y 38 minutos, atesorando el excelente nivel que nuestro equipo dispone».

Además de las actuaciones en El Hierro, «nuestro compañero Jonay León disfrutó de su participación en los 10 km de la carrera Divina Pastora, en la isla de La Palma, donde a través de un recorrido de asfalto conectó entre Santa Cruz de La Palma y los Cancajos, obteniendo el 5 mejor tiempo por categoría y el 21 en la general, ilusionando un año muy importante que tiene por delante», se apunta en la nota de prensa.

Jonay León
Jonay León

«Queremos agradecer a las instituciones públicas de nuestra isla que colaboran de forma directa como son el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, y el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, así como de las empresas Euroneumáticos, Oasis Rent a Car, Hotel Villa Gomera, Restaurante Las Breñas, Asesoría Cubas, Marina La Gomera, y Centro de Ocio Ilusiones, que apuestan por ayudar siempre a este club.

Desde el Club de Montaña Laurisilva queremos felicitar a todos los participantes de la prueba, y muy especialmente a nuestros paisanos gomeros que obtuvieron en dicha carrera grandes resultados.

Ya se está trabajando para la participación de las carreras a disputarse en los próximos meses, tales como el trail de Hermigua, el de Guia de Isora, así como uno de los objetivos del primer semestre donde más de 20 compañeros viajaran hasta la isla de La Palma para disputar el Reventón Trail, para llenar los senderos de nuestros colores característicos».