Ya está todo preparado para que este viernes, 2 de febrero, arranquen de forma oficial los Carnavales de San Sebastián de La Gomera dedicados a Méjico. Han sido meses de preparativos para disfrutar de unos festejos que estarán marcados por la esencia de sus tradiciones y la vitalidad de sus gentes y que en el que competirán, en esta edición, dos candidatas adultas y dos infantiles por alzarse con el título de Reina. Todo ello, en un evento de presentación que comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de Las Américas y en el que hará lectura del pregón uno de los integrantes de la murga ‘Los Nietos de Serafín’.

Así, el acto se traslada desde el pórtico del Ayuntamiento a la carpa de la Plaza de Las Américas, en previsión de que puedan darse de forma puntual precipitaciones, en un escenario que concluyó ayer miércoles su decoración para las fiestas de Carnaval.

Ya el sábado tendrá lugar una de las novedades de la presente edición, la celebración del primer concurso de murgas en el que estarán presentes las dos de San Sebastián, ‘Las Guasonas’ y ‘Los Nietos de Serafín’, así como ‘Las Extra-Ordinarias’ de Hermigua. En el caso de la cuarta anunciada inicialmente, la murga ‘Me parto y me troncho’ de Vallehermoso, no podrán estar finalmente en el escenario de la Plaza de Las Américas por problemas de intendencia, esperando participen en las próximas ediciones del mismo.

En cuanto a la murga invitada de esta primera edición del concurso serán “Zetas Zetas”, quienes se alzaron con el segundo premio a la interpretación en la espectacular final del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 celebrada en los pasados días.

A la conclusión del evento, arrancará el primer baile de Carnavales a cargo de Amanecer Latino, para posteriormente dar paso a la actuación de Dj Frecho.