Canarias tendrá este jueves predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvia y chubascos que podrían ser localmente fuertes y persistentes, en especial en el norte de las islas de mayor relieve, e ir acompañados de tormentas ocasionales.

Las precipitaciones podrán ser muy fuertes en norte y área metropolitana de Tenerife a primeras horas, sin descartarse a últimas horas en el norte de Gran Canaria, destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que agrega que podría nevar por encima de los 1.600 metros en las primeras horas del día.

Las temperaturas máximas continuarán sin cambios o irán en ligero descenso, sobre todo en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o irán en ligero ascenso.

Por su parte, el viento soplará de componente norte girando a nordeste y aumentando durante el día con rachas de viento fuerte en zonas altas de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado de la mar, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort- rolando de madrugada a noreste. Fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del norte de 2 o 3 metros. En la costa suroeste a partir de medianoche, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Aguaceros.

El Hierro tendrá norte de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6 y rolando de madrugada a noreste. Marejada o fuerte marejada aumentando a fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del norte de 2 o 3 metros. En la costa sur, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Aguaceros.

En Tenerife y La Gomera componente norte de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el canal y oeste gomero, rolando por la noche a noreste. Fuerte marejada ocasionalmente gruesa en el oeste gomero y canal. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En las costas sur, variable 2 o 4 y marejadilla o marejada. Aguaceros, ocasionalmente tormentas. Ocasionalmente visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria se esperan vientos del noroeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en los extremos noreste y oeste, arreciando por la noche a norte o noreste 5 o 6. Marejada o fuerte marejada aumentando de madrugada a fuerte marejada o gruesa. mar de fondo del norte de 2 o 3 metros. En la costa sur, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Aguaceros, ocasionalmente tormentas. Ocasionalmente visión regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán oeste o noroeste de fuerza 4 o 5, arreciando durante la noche a norte o noreste 5 o 6. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormenta. Ocasionalmente visión regular.

La previsión meteorológica de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos, con lluvias o chubascos ocasionales, menos probables al final del día. No se descartan tormentas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 12 – 19

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos, con lluvias o chubascos ocasionales, menos probables al final del día. No se descartan tormentas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 13 – 19

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias o chubascos, pudiendo ir acompañados de tormentas ocasionales. No se descarta que los chubascos puedan ser localmente fuertes en el norte en las últimas horas del día. En cumbres, precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.600 metros en las primeras horas del día, subiendo la cota a partir de mediodía. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento de componente noroeste girando a nordeste durante la tarde. Baja probabilidad de rachas de viento muy fuerte a primeras horas del día en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 16 – 19

Tenerife

Predominio de cielos nubosos con lluvias o chubascos, pudiendo ir acompañados de tormentas ocasionales, localmente muy fuertes en el norte en las primeras horas del día. Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de los 1.600 metros en las primeras horas del día y subiendo la cota al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en la costa sur. En cumbres, rachas de viento muy fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 16 – 19

La Gomera

Cielos nubosos con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el norte, serán menos probables en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 15 – 19

La Palma

En el norte, cielos nubosos con lluvias o chubascos ocasionales. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de los 1.600 metros en las primeras horas del día, subiendo la cota al final del día. En el resto, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste. Brisas en la costa suroeste. En cumbres, rachas de viento muy fuerte a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 – 19

El Hierro

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el norte, serán menos probables en la vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes noroeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 – 16