Melodie Mendoza

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pide al Gobierno de Canarias que en el menor tiempo posible, todos los centros educativos de Canarias dispongan de zonas techadas que resguarden al alumnado del sol y de la lluvia para asegurar un correcto desarrollo de la actividad lectiva.

La diputada de ASG en el Parlamento de Canarias Melodie Mendoza solicitó hoy, en comisión parlamentaria de Educación y Universidades, que se garantice un porcentaje de zonas de sombra que permita la actividad al aire libre y que sea un refugio para los estudiantes que tienen que hacer uso del servicio de acogida temprana, cada vez más demandado por los padres para la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Mendoza reclamó al Ejecutivo canario que acometa las inversiones que le corresponden, pues según aclaró, “en muchos municipios pequeños es muy complicado costearlas, tal y como ocurrió en Agulo, en La Gomera, donde finalmente el Cabildo insular tuvo que financiar el cobertizo del patio del colegio público Áurea Miranda”.

ASG, en esta misma comisión, apoyó una Proposición No de Ley (PNL) para la implantación de programas como Colecorazón. Con esta iniciativa se pretende lograr que el Gobierno de Canarias dote a todos los centros educativos y universitarios de desfibriladores. Además Mendoza requirió que se imparta la formación necesaria para que la comunidad educativa adquiera los conocimientos para actuar correctamente ante una necesidad sanitaria de urgencia como una reanimación, atragantamiento o parada respiratoria.