Imagen de archivo de una vía cortada en Canarias

La Gomera está siendo una de las islas más afectadas por el temporal de viento que afecta a Canarias. Una situación que ha motivado que el Gobierno declarara desde ayer viernes la alerta en todo el Archipiélago por la previsión también de fenómenos costeros con oleaje y vientos fuertes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la rachas de viento han alcanzado en la estación de ‘Alto Igualero’, los 103 kilómetros hora, así como en Chipude los 73.4 km/hora.

Protección Civil en La Gomera advirtió a media mañana de este sábado del las rachas de viento fuerte en zonas altas y medianías de la Isla al tiempo que informaba de que se «están produciendo algunas incidencias a causa de caídas de ramas y árboles en carretera GM-2» por lo cual solicita «extremar las precauciones en desplazamientos por carretera».

Por otro lado el Ayuntamiento de San Sebastián ante las inclemencias del tiempo y a modo preventivo cerraba este mediodía el Parque de la Torre del Conde de la capital insular.

Este domingo se mantendrá la alerta amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros, con excepción de Fuerteventura y nordeste de Tenerife.