Para este sábado la Aemet amplia el aviso amarillo por vientos a todo el archipiélago en todas sus vertientes salvo el nordeste de Tenerife. El aviso por oleaje se amplia a todo el litoral del archipiélago por olas de hasta cuatro metros de altura. En el caso de Lanzarote el aviso será de nivel naranja por olas de hasta seis metros de altura. En el norte de las islas de mayor relieve se esperan cielos nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día; en el resto, intervalos nubosos.

De cara al domingo el aviso por vientos de hasta 80 kilómetros por hora se mantendrá solo en Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro. En el caso de Tenerife afectará a toda la isla salvo el cuadrante nordeste.

En oleaje se mantiene en todo el litoral de Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y costas este, sur y oeste de Tenerife. Habrá un predominio de cielos nubosos, con apertura de grandes claros por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y sur de las demás islas.

Probables lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.