Ángel Fariña, segundo en la imagen por la izquierda.

Ángel Fariña obtuvo este jueves 25 de enero los avales suficientes para convertirse en Secretario Insular del PSOE en La Gomera. Fariña, actual consejero en el Cabildo colombino, lideraba la única candidatura que se presentó al proceso orgánico de la formación. Su nuevo cargo se hará efectivo a partir del Congreso Insular Ordinario que tendrá a finales de febrero.

Para el nuevo Secretario de los socialistas de La Gomera: “es el momento de reactivar la organización después de un tiempo de incertidumbre y con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales”. Ángel Fariña mostró su satisfacción y expuso que el PSOE en La Gomera tendrá que ”trabajar día y noche para recuperar el espacio político perdido, pero antes configuraremos las nuevas estructuras orgánicas insulares”.

Durante la recogida de avales, Ángel Fariña visitó varias agrupaciones de La Gomera y expuso su proyecto para la formación política, escuchando de forma cercana las inquietudes de la militancia. “Me he comprometido con los compañeros y compañeras con una serie de compromisos en los encuentros que hemos mantenido, destacando la unidad de la formación y el trabajo constante entre las asambleas locales y la insular”.

”Necesitamos un PSOE fuerte, sólido y cohesionado; fuerte por disponer de un apoyo suficiente para acometer la transformación; sólido por la consistencia de su proyecto; y, sin duda, cohesionado en torno a los principios y valores socialistas que nos reúnen, comenzando así́ una nueva etapa que deje atrás toda etiqueta diferente de la del compromiso”, puntualizó Fariña.

A lo largo de los próximos días, el Secretario Insular del PSOE de La Gomera seguirá con su ronde de visitas a las agrupaciones de la isla