Panel Informativo sobre Alojera

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha presentado este miércoles los nuevos paneles informativos que se han instalado en diez puntos emblemáticos del municipio, con el objetivo de dinamizar el turismo y poner en valor el rico patrimonio con el que cuenta el municipio.

Panel informativo sobre Arguamul
Panel informativo sobre Arguamul

Así, las diez unidades ya se pueden contemplar en la Plaza del Carmen, la Plaza de Tazo, El Palmar, La Ladera, Gerián, La Rajita, Alojera, Arguamul, La Presa de la Encantadora y Chipude. Una iniciativa que se suma a los que ya se encontraban instalados en el municipio, especialmente en sus miradores más importantes.

Además, Coello indicó que “algunos de estos lugares contaban con antiguos paneles que se encontraban muy deteriorados como consecuencia del paso del tiempo, motivo que nos impulsó a su reedición mejorando los contenidos iniciales y dándoles un aspecto más visual, atractivo y didáctico”.

Precisamente, hizo hincapié en que «se trata de unas acciones encaminadas a mejorar la imagen del municipio y ofrecer una mejor información a los turistas en una época en la que se produce una mayor afluencia de visitantes a nuestros barrios y a la zona del Casco». Asimismo, recordó que el Grupo de Gobierno ya trabaja en la promoción en varios frentes, como puede ser el deportivo, el festivo, el gastronómico, el artesanal y también en el que nos ocupa, el patrimonial”.

Precisamente, el máximo responsable local reiteró la apuesta del Ayuntamiento por contribuir a la dinamización económica de los barrios apostando por el turismo que acude a diario como una fuente adicional de ingresos, que se suma a otros sectores productivos, de la que viven cada día un mayor número de familias de Vallehermoso, bien sea con alojamientos, restaurantes o comercios.