Desde el Colectivo MATORRISCO se está llevando a cabo este proyecto con el objetivo principal de colaborar en el control del Rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la isla.

Por ello, y continuando con las salidas de voluntariado que se han llevado a cabo durante todo el año pasado, te invitamos a participar en nuestra próxima salida: será este próximo fin de semana, y la zona seleccionada es Majona. En este Parque Natural, que se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos, ya el Rabo de gato está presente, y es una zona muy sensible y donde las actuaciones de limpieza son urgentes.

Para esta salida se proponen 2 opciones. La opción 1 es Majona con pernocta. Esto sería ir el sábado 27 de enero por la mañana y regresar el domingo 28, haciendo noche en el barranco de Majona. Es una ruta catalogada como difícil, con 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

La opción 2 es Majona ida y vuelta el domingo 28 de enero. La dificultad sería tan difícil como la anterior: 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto. También colaboran en el proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Unidad de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera.

Para participar sólo es necesario inscribirse en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

¡Anímate y participa! Entre todos podremos controlar esta especie tan invasora.